HOSTELERÍA vs. SIMÓN

José Luis Yzuel: "Nadie ha tenido tantas oportunidades para morderse la lengua como Fernando Simón"

El Coordinador de Alertas Sanitarias ha vuelto a señalar a la hostelería como una de las actividades con más riesgo de contagios. El sector no ha tardado en responder y se defiende asegurando que Fernando Simón utiliza datos falsos para argumentar su afirmación.

Redacción

Zaragoza | 20.01.2021 15:45

Fernando Simón ya sabía, y así lo advirtió, que lo que estaba a punto de decir no iba a gustar al sector hostelero: "sé que no es popular, pero el cierre del interior de los bares es la medida que ha demostrado ahora mismo un impacto mayor en el control de la transmisión".

Según el coordinador del Centro de Alertas Sanitarias, los datos demuestran que donde se han cerrado los bares los contagios se han reducido, aunque la patronal nacional de hostelería, que preside el aragonés José Luis Yzuel, no está de acuerdo.

Yzuel asegura que los datos aportados por Simón son falsos y pone el ejemplo de Cantabria, donde, tras dos meses con el interior de la hostelería cerrada, los contagios han subido un 34%, y lamenta que se esté arruinando al sector de forma gratuita, ya que ni la prohibición de abrir las estaciones de esquí ni el cierre del interior de bares y restaurantes ha impedido que estemos inmersos en la cuarta ola.