CULTURA

Jaca renueva su compromiso con las agrupaciones musicales

El Ayuntamiento de Jaca y las asociaciones musicales Orfeón Jacetano; asociación Cultural “Albae Voces”; el “Grupo Folklórico Alto Aragón”; la Banda Municipal de Música de Jaca “Santa Orosia” y el “Grupo de Jota Uruel”, han firmado el convenio de colaboración correspondiente a este año 2021.

Redacción

Sabiñánigo | 12.11.2021 14:36

Jaca renueva su compromiso con las agrupaciones musicales
Jaca renueva su compromiso con las agrupaciones musicales | Onda Cero Sabiñánigo

El objetivo de estos convenios es el de fomentar la difusión de la música, la música coral y el folclore básicamente en el término municipal de Jaca, favoreciendo su desarrollo en las edades infantiles, juveniles y adultas.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha querido agradecer a estas agrupaciones su esfuerzo al renunciar a las subvenciones en 2020 en favor de las medidas de apoyo a familias y empresas que el Ayuntamiento ha ido poniendo en marcha para paliar los efectos de la pandemia. Durante el año 2021, estos grupos musicales han percibido subvenciones por importe de 9.500 euros que se refieren a los gastos fijos asociados a su actividad.

El concejal delegado de Cultura, Javier Acín, ha querido agradecer a los miembros de las agrupaciones, su interés por encontrar espacios seguros para reanudar sus ensayos para ofrecer a la población actuaciones “que son tan positivas a nivel social”.

Por su parte, las agrupaciones musicales explicaban que ya han podido comenzar los ensayos, eso sí, manteniendo las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla o la ventilación. Incluso en algunos casos, han cambiado los lugares para realizar los ensayos a otros más amplios.