Elecciones 28M

Ilusión y ganas de los candidatos en el inicio de la campaña en Huesca

A las 00.00 horas de este viernes daba inicio la tradicional pegada de carteles, un acto que no han querido perderse los nueve candidatos a la alcaldía de Huesca

Redacción

Huesca | 12.05.2023 01:19

Ilusión y ganas de los candidatos en el inicio de la campaña en Huesca
Ilusión y ganas de los candidatos en el inicio de la campaña en Huesca | Onda Cero Huesca

La campaña electoral arrancaba la pasada medianoche en la plaza de Navarra, delante del Casino, donde los partidos políticos han cumplido la tradición pegando sus carteles con los rostros de los candidatos a la alcaldía y a las Cortes por Huesca. Los representantes de las distintas formaciones políticas desafiaban con ganas e ilusión el frío de una noche bastante desapacible.

El candidato socialista, Luis Felipe, espera "volver a gobernar y poder hacerlo en solitario". La candidata popular, Lorena Orduna, una de las caras nuevas de esta campaña, mostraba su "ilusión y ganas para llevar a Huesca al lugar que se merece". Por su parte, Antonio Laborda, alcaldable por Vox, espera que esta formación tenga cabida sea determinante para la formación del gobierno. Otra de las caras nuevas, es la alcaldable Ciudadanos-Tu Aragón, Natalia Lascorz que confía en convencer a la ciudadanía "con un proyecto renovado".

El candidato por Podemos, Guillermo Boix, quiere sacar a la ciudad de su letargo. Por su parte, Silvia Mellado, candidata a la alcaldía por Verdes Equo, pedía a los oscenses que no se resignen, apuesten por el cambio y vayan a votar el día 28. La candidata Pilar Callén espera que Cambiar Huesca acceda al Ayuntamiento para recuperar los derechos de los trabajadores y mejorar la participación. Asimismo, María Eugenia Gabás, candidata del PAR, está convencida de que, con su formación, el gobierno del Ayuntamiento de Huesca tendrá más garantías. Y finalmente, Sonia Alastruey, la alcaldable por Chunta Aragonesista, considera que su partido es muy necesario para el Ayuntamiento.

Además de estas nueve formaciones políticas también tienen lista para el Ayuntamiento de Huesca Federación de Independientes de Aragón y Escaños en Blanco.