Reunión Illa

Illa defiende la unión para los JJOO de invierno

El portavoz del PSC en el parlamento catalán, Salvador Illa, ha mantenido hoy un encuentro en Zaragoza con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para hablar sobre la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para la celebración de los JJOO de invierno.

Redacción

Zaragoza | 01.09.2021 17:11

Salvador Illa y Javier Lambán
Salvador Illa y Javier Lambán | PSC

Para el líder del PSC la única posibilidad de obtener éxito y lograr ese objetivo positivo para el Pirineo, es trabajar con unión. Hace unos meses, causó malestar en Aragón la intención de impulsar esa candidatura con el nombre “Barcelona Pirineus”. El presidente Lambán pidió que ambos territorios recibieran el mismo tratamiento. Salvador Illa también apuesta por tomar todas las decisiones de manera conjunta, incluida la denominación de la candidatura.

La ministra Alegría también defiende el acuerdo

En este sentido, la ministra de Educación, la aragonesa Pilar Alegría, ha insistido en una entrevista a Carlos Alsina en el programa Más de Uno de Onda Cero en que debe haber un acuerdo entre Aragón y Cataluña para que la llama olímpica brille en los Pirineos.

La situación en Cataluña tras las elecciones, el reto de gestión de la pandemia o trabajar proyectos para cohesionar Aragón y Cataluña, han sido otros de los temas tratados entre el líder de los socialistas catalanes y el presidente Lambán.