Actividades

Huesca se suma al Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en la ciencia

El IES Pirámide albergará mañana una mesa redonda protagonizada por cuatro mujeres ingenieras. Para el público familiar, el sábado y el domingo se instalará en la plaza de Navarra la furgoneta tecnológica Think BIG Space.

Redacción

Huesca | 08.02.2024 15:21

Huesca se suma al Día Mundial de las Niñas y las Mujeres en la ciencia
Huesca se suma al Día Mundial de las Niñas y las Mujeres en la ciencia | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca, a través del área de Igualdad, se suma esta semana a los actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la ciencia, que se celebra el próximo domingo día 11, con varias actividades de difusión tanto en el entorno escolar como para la ciudadanía en general.

Mañana viernes, tendrá lugar una jornada en el IES Pirámide en torno al tema “Ingenio e Ingenieras” en la que participarán Amazon Web Services y el Colegio de Graduados en Ingeniería / Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (Cogitiar). El objetivo es dar visibilidad a las ingenieras y potenciar el estudio de las ingenierías entre las estudiantes. La jornada arrancará a las 11’30 horas con la mesa redonda “Ingenio de ingenieras” en la que participarán cuatro mujeres ingenieras: Ana Fuertes, Inmaculada Lloro, Elsa Tello y Elena Menéndez, y con la que se busca aumentar la presencia de chicas en el mundo tecnológico en todo su itinerario formativo y visibilizar la importancia del trabajo en equipo basado en proyectos. Posteriormente se presentará el proyecto “Telecentro para Khadij -Senegal y la revista, “Ingenio de ingenieras” que se ha editado en formato PDF.

Fin de semana

Tanto el sábado como el domingo, de 11 a 14 horas en la plaza de Navarra, se ubicará la furgoneta tecnológica Think BIG Space, un espacio especialmente recomendado para público infantil y juvenil, así como para las familias. Se trata de una iniciativa educativa que forma parte del programa AWS InCommunities y que pretende acercar la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) a los estudiantes para animarles a cursar estudios tecnológicos.

El programa comenzó el pasado noviembre y AWS se ha fijado el objetivo de extenderlo a otros centros educativos en Aragón y espera llegar a más de 50 escuelas y 3.500 estudiantes aragoneses de entre 10 y 16 años durante el primer curso académico.