Justicia de Aragón

Huesca rinde homenaje a Juan de Lanuza

La capital oscense recuerda a Juan de Lanuza en el 430º aniversario de su ejecución por orden del rey Felipe II. El acto se ha celebrado esta mañana en el salón del Justicia del Palacio Municipal.

Redacción

Huesca | 20.12.2021 14:08

Huesca rinde homenaje a Juan de Lanuza
Huesca rinde homenaje a Juan de Lanuza | Ayuntamiento Huescca

El Ayuntamiento de Huesca y el Justicia de Aragón han homenajeado este lunes, a Juan de Lanuza, el Justicia de Aragón. Tal día como hoy, un 20 de diciembre de 1591 fue ejecutado por orden del rey Felipe II.

El lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández, reivindica la defensa de los derechos de todos los aragoneses, especialmente los más débiles en alusión a menores de edad, mayores o dependientes.

Por su parte, el alcalde oscense, Luis Felipe, ha señalado que el Justicia fue una de las instituciones históricas pioneras en escuchar a la sociedad frente a la Administración y ha resaltado que la necesidad de atender a la ciudadanía sigue vigente hoy en día. Felipe, ha mostrado su preocupación por los efectos de la soledad durante la pandemia, por eso ha apostado por la coordinación de las administraciones y por la creación de espacios públicos de escucha y comunicación.