Participación ciudadana

Huesca lanza una encuesta vecinal para mejorar la movilidad

Ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Huesca el cuestionario. Además, se ha creado un código QR para acceder a una encuesta escolar que se colocará en las entradas a los colegios.

Redacción

Huesca | 19.03.2024 14:00

Huesca lanza una encuesta vecinal para mejorar la movilidad
Huesca lanza una encuesta vecinal para mejorar la movilidad | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha una encuesta entre sus vecinos para mejorar la movilidad municipal; una iniciativa que forma parte de las acciones del futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en el que trabaja el consistorio. Los interesados en dar su opinión pueden hacerlo ya a través del siguiente enlace: https://encuesta.com/survey/zZvY8FdrWJ/plan-de-movilidad-urbana-sostenible-pmus-de-huesca.

Se trata de una herramienta para escuchar a la ciudadanía, que todas las personas aporten sus circunstancias y experiencias en materia de movilidad activa, accesibilidad, tráfico, aparcamiento o transporte público de cara a poder articular y proponer medidas adaptadas a la realidad municipal y las necesidades de la población, tales como la movilidad en el futuro, transportes sostenibles, espacios para tránsito peatonal o para bicicletas o patinetes, así como puntos de recarga para vehículos eléctricos.

A través del enlace se puede acceder de manera completamente anónima a una serie de preguntas que facilitarán a los técnicos responsables de la elaboración del PMUS el conocimiento real y las preferencias y sugerencias ciudadanas sobre esta importante herramienta de futuro para el municipio. Asimismo, se ha creado un código QR que se colocará en la entrada de los colegios para acceder a una encuesta escolar que servirá para conocer la percepción de los alumnos, padres y trabajadores de los centros educativos.