MEDIO AMBIENTE

Huesca, la ciudad española con más arbolado por habitante

Con la transformación del Parque San Martín y la plantación de pinos y carrascas próxima al Estadio Alcoraz, la capital oscense se coloca a la cabeza del ranquin nacional. Y el Ayuntamiento oscense seguirá invirtiendo en parques y jardines con mejoras en el pinar de San Martín y en los viales del Miguel Servet.

Redacción

Huesca | 15.04.2021 13:09

Huesca, la ciudad española con más arbolado por habitante
Huesca, la ciudad española con más arbolado por habitante | Onda Cero Huesca

La Comisión de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la inversión de cerca de 170.000 euros para acometer la tercera fase del Parque San Martín y mejorar la escalinata del Miguel Servet que da acceso a la calle San Jorge, a la altura del Centro de Salud Santo Grial. En el primer caso, se regenerará la zona de pinar más próxima a Travesía Ballesteros, apostando por praderas de césped, nuevos ejemplares y zona de picnic. Roberto Cacho, concejal de medio ambiente.

Cuando culmine esta tercera fase, en el Parque San Martín se habrán invertido 600.000 euros, transformando una superficie de 8.000 m2, de los cuales 4.700 eran pavimento y ahora son zonas verdes. Este dato, sumado a la plantación de un millar de pinos y carrascas junto al estadio Alcoraz han hecho que Huesca sea la ciudad española con más arboles por habitante.

También se sigue interviniendo en el parque Miguel Servet donde la próxima mejora tendrá lugar en la escalinata y rampa de acceso a la calle San Jorge, una obra menor pero de mucha importancia por la gran cantidad de usos que registra cada día.

Las obras se adjudicarán de forma definitiva este viernes de modo que los trabajos comenzarán de forma inminente. Cacho espera poder enlazar estas obras con las que se llevaran a cabo en el estanque próximo y de allí el vial hacia el monumento a los caídos.