Sanidad

El Hospital Clínico contará con nuevos espacios para la investigación

El Instituto de Investigación Sanitaria contará con 500 metros cuadrados en la tercera planta del centro hospitalario.

Redacción

Aragón | 27.06.2022 14:03

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado las nuevas instalaciones
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha visitado las nuevas instalaciones | Gobierno de Aragón

El Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (ISS) cuenta con nuevas instalaciones, dentro del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, que permitirán avanzar en el ensayo clínico de algunos medicamentos con pacientes y crear sinergias entre investigadores.

Con ese objetivo, el Instituto ha financiado con 300.000 euros la reforma de este centro, que albergará a 50 investigadores y 4 laboratorios, entre otros equipamientos. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha destacado que estas instalaciones permitirán avanzar en proyectos relacionados con la salud mental, enfermedades oncológicas, digestivas o hematológicas.

Suben los casos de covid en Aragón

A falta de conocer este martes los datos actualizados, la incidencia del covid en Aragón va en aumento y podríamos estar ante una nueva ola. La incidencia semanal se sitúa en 228 casos por 100.000 habitantes.

Las hospitalizaciones convencionales han aumentado un poco, pero la consejera Repollés ha explicado que la situación no es preocupante y ha hecho un llamamiento a la prevención.