SEMANA SANTA

La Hermandad del Refugio atendió a 601 personas sin hogar en Zaragoza

Las necesidades de los estratos sociales más vulnerables se incrementaron durante el 2023. A las 601 personas sin hogar a las que se dio cobijo y comida en pensión completa, se suman 167 bebés de menos de 14 años alimentados gracias a La Gota de Leche.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.03.2024 15:40

La Gota de Leche, el Centro de Educación Infantil de primer ciclo para 53 niños de 13 nacionalidades, la atención a personas sin hogar y el reparto de alimentos dependen, en buena parte, de la tradicional Cuestación de Semana Santa. Domingo de Ramos, Jueves Santo, y Viernes Santo y Domingo de Resurrección serán los días en los que la Hermandad del Refugio sacará sus mesas a Don Jaime, calle Alfonso, Coso e Independencia, coincidiendo con las principales procesiones, bajo el lema Ayúdanos a Ayudar.

El gerente de la Hermandad del Refugio, Ernesto Millán, destaca que no se pone limitaciones a quien necesita ayuda y tiene el propósito de reinsertarse en la sociedad, por lo que las personas sin hogar pueden dormir y hacer tres comidas diarias todo el tiempo que necesiten. El pasado año esas estancias rondaron un mes de media.

Desde El Refugio lamentan los cambios impuestos por Europa para el reparto de alimentos, que pasarán a realizarse mediante tarjetas monedero que repartirá Cruz Roja. Millán cree que el nuevo modelo es injusto porque no incluye a familias con hijos de más de 15 años, aunque estén en situación de pobreza severa, lo que obliga a la Hermandad a tener que conseguir alimentos que entregar a las familias que no reúnen los nuevos requisitos.