PRESENTACIÓN

La Semana Santa de Zaragoza saldrá a la calle con 16.000 cofrades

Ayuntamiento, Junta de Cofradías y Arzobispado de Zaragoza presentaron ayer los actos de la Semana Santa de 2024, que del 23 al 31 de marzo sacará a la calle, si el tiempo lo permite, 53 procesiones, 4.000 tambores y a 16.000 cofrades. Declarada de Interés Turístico, esta semana de Pasión tiene un impacto superior a 30 millones de euros para la Ciudad.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 12.03.2024 15:56

El presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, Ignacio García, ha explicado que este año se cumplen 75 años de la presentación del paso de Jesús Atado a la Columna, obra del escultor José Bueno. Además, se incorpora una nueva greca que realza la que realizó Pablo Remacha, e incorpora cuatro nuevas águilas de San Juan.

Además, incorporan nuevas imágenes la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica; estrena nueva peana la Hermandad de San Joaquín y la Virgen de los Dolores, además de faroles en plata para la imagen de la Virgen de la Divina Gracia, que también estrena peana, entre algunas de las novedades que presenta la edición del presente año.

El presidente de las cofradías ha subrayado entre los muchos momentos icónicos con los que cuenta la Semana Santa de Zaragoza, la procesión del Santo Entierro, como acto central de la Semana Santa, sin desmerecer otros actos emblemáticos como el Pregón, que este año correrá a cargo del historiador Armando Serrano, la procesión del Encuentro o el Domingo de Resurrección.