ENTREVISTA MIGUEL GRACIA

"Hay que empezar de cero y recuperar la ilusión en el Pirineo"

El presidente de la DPH ha participado en Más de Uno Huesca donde ha valorado positivamente la propuesta de los JJ.OO. para 2034 y los planes de inversión para ello. En materia sanitaria ha pedido medidas a medio y largo plazo y ha reconocido las dificultades que encuentran para contar con viviendas que ofrecer a nuevos pobladores.

Redacción

Huesca | 29.06.2022 14:34

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha pasado hoy por los micrófonos de Más de Uno Huesca donde ha valorado positivamente una candidatura de Estado de cara a los JJ.OO. de Invierno de 2034 que integre a todo el Pirineo y el impulso para lograrla de un plan de infraestructuras, inversiones y formación.

Ha lamentado el “fallo” en la propuesta pensada para 2030 y ha animado a "comenzar de cero y recuperar la ilusión" por el proyecto olímpico que tan beneficioso puede ser para todo el territorio pirenaico. Gracia entiende que “deberíamos ser capaces” de ponernos de acuerdo y ha animado a “parar el partido” y no seguir hablando a través de los medios de comunicación.

El mismo se ha referido a la carencia de profesionales sanitarios que conlleva el cierre de varios consultorios médicos de la provincia y la adaptación de horarios en otros de ellos. Gracia ha recordado que ya la DPH aprobó una moción pidiendo adoptar medidas a medio y largo plazo ya que el problema requiere de la implicación de todos, las administraciones, pero también de las universidades o el propio sector médico. El presidente de la institución provincial ha reiterado que el principal problema del medio rural sigue siendo la vivienda para el que la DPH puso en marcha en 2020 un plan específico para lograr alojamientos de cara a nuevos pobladores en el que rozan las 100.

Por otra parte, Miguel Gracia ha confirmado la Oferta de Empleo Público de 82 plazas a cubrir en tres años con el propósito de reducir la temporalidad y consolidar las plantillas que en muchos ámbitos sufren también la “fuga” de profesionales a otras comunidades.