Reconocimiento

Grupo Integra, empresa familiar pionera en el sector tecnológico en Aragón

El papel de las empresas familiares en Aragón es muy importante, no en vano, casi el 90% de las empresas aragonesas son familiares y muchas son referentes en varios sectores, desde la industria hasta el transporte o la tecnología. Portavet y Grupo Integra han sido los galardonados este año con el Premio Empresas Familiares.

Lourdes Funes

Zaragoza | 22.02.2023 12:30

Según datos de la Asociación de Empresas Familiares, estas empresas generan el 70% del empleo de la comunidad, lo que vendría a ser unos 58.300 puestos de trabajo. El 32% de las empresas familiares aragonesas tienen más de 250 trabajadores y un 68% son pymes. Precisamente para reconocer el trabajo que llevan a cabo estas empresas se hace entrega de los Premios Empresa Familiar de Aragón.

Este año han sido 39 las empresas familiares que han participado en esta edición y las ganadoras han sido Portavet, de Binéfar, en Categoría Pequeña Empresa, de menos de 50 trabajadores y Grupo Integra, de Calatayud, en la Categoría Empresa, de más de 50 trabajadores.

El CEO del Grupo Integra, Félix Gil, explica cómo el éxito de que esta empresa lleve 37 años en crecimiento radica en el equipo. Nacieron en 1986 en Calatayud dedicándose a la formación y a informatizar empresas, poco a poco fueron expandiéndose hasta abrir oficina en Zaragoza en 1990 y desde entonces han abierto oficina en varias ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante y Huelva hasta alcanzar una plantilla de más de 800 personas y especialización en todos los ámbitos tecnológicos.

Por el número de trabajadores se trata de una gran empresa, pero como explica Félix Gil, la mentalidad sigue siendo de pequeña empresa para favorecer la agilidad como uno de los aspectos que les diferencian de sus competidores. Precisamente su competencia son grandes empresas tecnológicas que trabajan en el ámbito internacional, lo que hace todo un reto seguir expandiéndose. El secreto, según Gil, “pasión, esfuerzo y ponerle muchas ganas”.