LIMPIEZA VIARIA

Grhusa ampliará la plantilla y renovará la maquinaria para la limpieza viaria de Huesca

Grhusa, Gestión de Residuos Huesca, ha aprobado la encomienda definitiva de la gestión de este servicio público esencial. Los primeros pasos serán modernizar y renovar toda la maquinaria de la que dispone el servicio público de limpieza viaria.

Redacción

Huesca | 03.02.2021 15:00

Grhusa ampliará la plantilla y renovará maquinaria para encargarse de la limpieza viaria de Huesca
Grhusa ampliará la plantilla y renovará maquinaria para encargarse de la limpieza viaria de Huesca | Ayuntamiento de Huesca

La encomienda, que recibió el apoyo del Pleno del Ayuntamiento el pasado viernes 29 de enero, se ha aprobado también esta misma mañana en el Consejo de Administración y la Junta de Gobierno de Grhusa y el Consorcio. Se pone así fin a un largo proceso que se inició en el año 2013 con la externalización de este servicio público esencial a una empresa privada.

Para la realización de la encomienda, Grhusa incrementará el servicio en 7 nuevos recorridos de barrido manual, 2 de barrido mecánico y 2 de limpieza de agua. Para ello se contratará a 10 personas más, pasando su plantilla de 200 a 210 trabajadores y se renovará la práctica totalidad del parque de maquinaria.

Se renovarán 5 barredoras, un camión de baldeo, una máquina lava aceras, una máquina fregadora de calzadas y una máquina hidrolimpiadora.