Tecnología

Google certifica al colegio de Ricla por su innovación tecnológica

El año 2020 terminó con una muy grata noticia para el colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro Monreal de la localidad Zaragoza de Ricla. se convirtieron en el primer centro público de toda España en ser certificado por Google como centro de referencia. Diego López, su director, explica qué es lo que supone.

Lourdes Funes

Zaragoza | 15.01.2021 18:21

El CEIMP Maestro Monreal de Ricla ha sido certificado por Google como Reference School después de cuatro años de trabajo. Un reconocimiento que los convierten en el primer centro público en ostentar este certificado. Una forma de aprender divirtiéndose con la tecnología.

En el centro utilizan el Chrome Book, una de las herramientas que Google pone a disposición de los centros para recibir las tareas y poder trabajar en la nube. Su director, Diego López, explica que llevan trabajando desde hace tiempo y que incluso han dado formación a las familias para que conozcan cómo funciona la tecnología.

Gracias a ayudas curriculares del Gobierno de Aragón y al propio Ayuntamiento de Ricla, desde el centro se adquirieron dispositivos que han podido dejar a las familias que no tenían posibilidad de contar con un ordenador o tablet en sus casas durante el confinamiento. Esto les ha permitido evitar la brecha digital