Presupuestos municipales

El gobierno rechaza pactar el presupuesto con el PSOE excluyendo a Vox

El gobierno PP-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza rechaza la propuesta del PSOE de pactar los presupuestos con la condición de interrumpir cualquier negociación con Vox, porque es un grupo legítimamente elegido en las urnas. Reprochan al PSOE que su ofrecimiento llegue tras presentar una enmienda a la totalidad de las cuentas.

Chema Catalán

Madrid | 17.01.2020 14:40 (Publicado 17.01.2020 14:13)

La vicealcaldesa, Sara Fernández y la portavoz del Gobierno, María Navarro
La vicealcaldesa, Sara Fernández y la portavoz del Gobierno, María Navarro | Ayuntamiento de Zaragoza

En el Ayuntamiento de Zaragoza, el Partido Socialista ha tenido la mano al equipo de Gobierno para pactar los presupuestos municipales de 2020, pero pone una condición clara: dejar de lado de esas negociaciones a Vox. La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, está dispuesta a sentarse a hablar sobre la reforma de la avenida Navarra, medidas contra el cambio climático o la lucha contra la violencia machista.

Alegría ha hecho esa solicitud a través de una carta dirigida al alcalde, Jorge Azcón. La vicealcaldesa Sara Fernández y la portavoz del gobierno PP-Ciudadanos, María Navarro, han rechazado esa propuesta. Acusan a Alegría de no liderar la oposición y de hacer "seguidismo" de Podemos y Zaragoza en Común. Asimismo, le reprochan que esté intentando poner un cordón sanitario a uno de los grupos democráticamente representados.

Las representantes del gobierno han dejado claro que, en próximos días, se estudiarán todas las enmiendas presentadas por todos los grupos municipales.