Plan rescate hostelería

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza firman la paz

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, han puesto de manifiesto la buena sintonía entre las dos principales administraciones públicas de Aragón tras los desencuentros en torno al plan de rescate de la hostelería y turismo.

Redacción

Zaragoza | 11.05.2021 13:56 (Publicado 11.05.2021 13:55)

Lambán y Azcón han dejado atrás sus diferencias sobre el plan de hostelería
Lambán y Azcón han dejado atrás sus diferencias sobre el plan de hostelería | DGA

Reconocen que ha habido diferencias en cuanto a este tema, y asumen que las habrá en el futuro en otros, pero también prevalecerá la defensa del interés general. De hecho, próximamente se reunirá la Comisión Bilateral para tratar otros proyectos de futuro que atañen tanto al ejecutivo autonómico como al consistorio, y confían en que haya pronto acuerdo respecto al Convenio Económico.

Centro salud

Tanto Lambán como Azcón han coincidido en el acto de inicio de las obras de nuevo centro del salud del barrio de Jesús de Zaragoza, que se prevé entre en funcionamiento a finales de 2022. La inversión asciende a 4,9 millones de euros y atenderá a 25.000 zaragozanos, en una nueva zona básica que absorberá parte de las tarjetas sanitarias de Avenida Cataluña y Arrabal.

Las gestiones se iniciaron a 2011 con la cesión del suelo municipal. Una obra muy demandada por los vecinos que permite completar los servicios en la zona.