Feria Turismo

La gastronomía de Aragón despliega sus encantos en FITUR

Aragón promociona su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024 que se celebra en Madrid, con la gastronomía como protagonista con el lema "Aragón, mil sabores, un destino".

Onda Cero Aragón

Aragón | 24.01.2024 17:43

La gastronomía de Aragón despliega sus encantos en FITUR
El stand de Aragón en FITUR ocupa más de 600 metros cuadrados | Gobierno de Aragón

Los Reyes de España han inaugurado este certamen, que es un referente en todo el mundo. El stand de nuestra Comunidad Autónoma en FITUR supera los 600 metros cuadrados y el hilo conductor es la gastronomía. Los protagonistas son el Ternasco de Aragón, el chocolate o la Trufa Negra.

El consejero de Turismo, Manuel Blasco, cree que, Aragón tenía pendiente exhibir el potencial de su gastronomía en FITUR. Por eso, chefs con estrellas Michelín van a contribuir a difundirla entre los visitantes. El consejero reconoce que comer bien es una condición indispensable para poder recomendar un destino turístico.

Día de Aragón en FITUR

El Día de Aragón en FITUR se celebrará el viernes 26 de enero. Dentro de los actos organizados para celebrar esta fecha, destaca la presentación del Plan Pirineos en materia turística. Por otro lado, desde el Ejecutivo aragonés también han señalado que otra de las prioridades de este año en FITUR será atraer visitantes de países de Hispanoamérica.