Remodelación Lucas Mallada

Finalizada la expropiación de la parcela que impedía iniciar el proyecto

El proceso ha concluido este mismo jueves con la formalización del acta de pago a los arrendatarios, aunque previamente ha sido necesario negociar con los propietarios.

Redacción

Huesca | 16.06.2022 14:40

Finalizada la expropiación de la parcela que impedía iniciar el proyecto
Finalizada la expropiación de la parcela que impedía iniciar el proyecto | Onda Cero Huesca

Finalizado el proceso de expropiación de una parcela en el Paseo Lucas Mallada, el Ayuntamiento ya puede continuar con el proceso de remodelación de esta vía. Un proyecto que contempla la reurbanización de un tramo de 200 metros de longitud que discurre entre el río Isuela y el Polígono Industrial La Magantina. La previsión del Ayuntamiento es que en breve salga a licitación y las obras puedan acometerse después el verano.

El alcalde Luis Felipe ha recordado que el acta de expropiación de dicha parcela se inició en 2020, y que el proceso ha concluido este mismo jueves con la formalización del acta de pago a los arrendatarios. Un proceso en el que ha sido necesario negociar tanto con la familia propietaria como con la arrendataria.

El Gobierno municipal invertirá más de 320.000 euros en este proyecto, cuyo objetivo, es crear nuevas aceras y añadir zonas verdes y arbolado, que ayudará a cambiar la imagen del Polígono Industrial de La Magantina en el que se ubican más de 50 empresas.