Fiestas patronales

Las restricciones no ayudan a que los festejos taurinos remonten

No se pueden celebrar fiestas patronales, pero muchos municipios han organizado diversas actividades durante estos meses en los que han visto incrementado el número de vecinos: semanas culturales, jornadas vecinales, talleres o charlas son algunas de las fórmulas establecidas. También festivales taurinos.

Lourdes Funes

Zaragoza | 02.08.2021 15:19 (Publicado 02.08.2021 15:17)

En el mes de mayo conocimos que Aragón suspendía las fiestas patronales hasta el 31 de agosto, dejaba vía libre a las celebraciones en septiembre y octubre. El Consejo Local estudia si se amplía esta suspensión. No fiestas patronales, pero sí que muchos municipios han organizado diversas actividades como semanas culturales, jornadas vecinales, talleres o charlas son algunas de las fórmulas establecidas.

Y también festivales taurinos, que el año pasado vieron cómo sólo se pudieron llevar a cabo 46 de todos los que estaban planificados. Jesús Arruga, empresario taurino de Arruga y Tacheli S.L., explica cómo, aunque se están llevando a cabo algunos festejos taurinos, no sirve para recuperar las pérdidas generadas en la temporada pasada.

Son muchos los profesionales que se ven afectados y las limitaciones de aforos no permiten que se pueda retomar la normalidad ni que muchos de los espectáculos sean rentables. En este momento, el límite está en 500 personas para estos espectáculos, en plazas al aire libre, uso de mascarilla y, distancia de seguridad.