Crisis semiconductores

La falta de suministros deja en el aire 200 empleos en IDL

Se abre un nuevo conflicto laboral vinculado a la planta de Stellantis en Figueruelas, tras la decisión de la compañía de rescindir el contrato con la empresa ID Logistic por motivos financieros y organizativos.

Redacción

Zaragoza | 11.10.2021 16:48

Los trabajadores de IDL se han concentrado a las puertas de la planta de Figueruelas
Los trabajadores de IDL se han concentrado a las puertas de la planta de Figueruelas | CGT

Los trabajadores de esta auxiliar, que se encarga de la logística y secuenciación en PSA desde hace 20 años, se han concentrado esta mañana a las puertas de la planta en contra de esa decisión que deja en el aire casi 200 empleos.

La presidenta del comité de empresa de IDL, Griselda Ramón, ha explicado que antes de esa movilización, a las 5:30 horas, se ha denegado el acceso a siete trabajadores de la subcontrata cuando se iban a incorporar a sus puestos de trabajo.

Ramón no comparte los motivos que esgrime PSA para rescindir el contrato y critica la falta de información ofrecida por IDL. Ha solicitado una reunión urgente con la empresa que, de momento, no se ha producido. El comité exigirá las mayores indemnizaciones posibles para los trabajadores.

La planta de Stellantis para hoy

Por su parte, los trabajadores de la plata de PSA en Figueruelas muestran preocupación por los efectos de la crisis de los semiconductores. La escasez de chips obliga a parar hoy totalmente la producción en las dos líneas y, entre el miércoles y el viernes, solo estará activa la cadena de montaje del Opel Corsa.

Para ajustar la disponibilidad de trabajadores a las necesidades de producción, se está aplicando un ERTE que terminará a finales de año, pero la plantilla asume que será necesario firmar otro en 2022. Además, el turno de noche se suspendió indefinidamente y 250 trabajadores han sido trasladados a la planta de Villaverde en Madrid. El presidente del comité de empresa, Rubén Alonso, espera que el lunes se pueda continuar con la producción.