Coronavirus

La evolución de los contagios en Aragón sigue a la baja

En lo que llevamos de semana, Salud Pública ha notificado 1.571 nuevos casos positivos, casi 500 casos menos que en el mismo periodo de hace siete días. Las autoridades sanitarias no echan las campanas al vuelo, pero creen que las restricciones que pusieron en para frenar la propagación del virus están dando sus frutos.

Redacción

Zaragoza | 14.08.2020 14:47

Los contagios siguen descendiendo en Aragón
Los contagios siguen descendiendo en Aragón | Pixabay

Por ejemplo, varias comarcas y ciudades como Huesca y Zaragoza están en fase 2, lo que supone reducción de aforos en comercios, hostelería, transporte y actos socialesEl director del Centro de Coordinación de Alertas del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, cree que esta medidas drásticas están permitiendo controlar la evolución del virus y cree que deben seguirlas otras Comunidades Autónomas. Actualmente hay 139 brotes activos, de los cuales 58 corresponden a centros residenciales y 35 al ámbito laboral.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, respira algo más tranquilo por el descenso de casos en la ciudad. Un rebrote que achaca al ocio nocturno, el botellón y los temporeros que viven en la capital. En declaraciones a Onda Cero, ha expresado que el Gobierno aragonés ha hecho un esfuerzo para incrementar las pruebas PCR y en las tareas de rastreo y ahora hay que insistir en que las personas asintomáticas, que han dado positivo, tengan recursos para cumplir con el aislamiento.