En Sabiñánigo

Estudian ampliar la formación respecto a las necesidades laborales

Ayuntamiento de Sabiñánigo y empresarios se reunieron con el consejero de Educación para detectar las necesidades formativas que existen en el municipio, teniendo en cuenta la demanda laboral.

Redacción

Sabiñánigo | 19.01.2022 14:15

Estudian ampliar la formación respecto a las necesidades laborales
Estudian ampliar la formación respecto a las necesidades laborales | Gobierno de Aragón

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha mantenido un encuentro con representantes del Ayuntamiento de Sabiñánigo, con su alcaldesa Berta Fernández a la cabeza, así como con miembros de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, de Ercros y Baxter para conocer su opinión ante la oferta educativa existente en el municipio y el estudio conjunto de las demandas laborales para el futuro, de cara a una posible adaptación de los estudios a estas peticiones y a mejorar la empleabilidad del alumnado de la localidad.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo ha explicado que desde el Departamento de Educación se tiene la voluntad de actuar en dos líneas. Por un lado, en ciclos formativos para los jóvenes y para aquellas personas que están trabajando “pero que en unos años se pueden quedar descolgados por no estar cualificados y que tengan acceso a formación”.

Las necesidades que se plantearon en este encuentro, “dentro de las empresas grandes, la rama de electromecánica y mecánica básica, que además se podrían completar con otros ciclos que ya existen como robótica y electricidad”, señala Fernández. En este sentido, el consejero “se comprometió a estudiar esta posibilidad e instaurarlo”. Igualmente se detectó una necesidad en algunos sectores formativos “en actitudes para pequeño y mediano comercio”.

Junto al consejero y la alcaldesa, han estado presentes en la reunión el director general de Innovación y FP, Toni Martínez; María Luisa Morillo, concejala de Educación; Isabel Mañero Yañez, concejala de Fomento; Luis Gallego, director de Ercros; Enrique Solano, jefe de Recursos Humanos de Ercros; Carmen González, de Recursos Humanos de Baxter; Beatriz Peñarrubia, presidenta de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gallego; y Lidia Ferrer, gerente de la Asociación.