FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

Estela Rasal, nueva directora del certamen oscense

La hasta ahora directora de producción y miembro del comité de dirección del Festival de cine de Huesca toma el testigo de Rubén Moreno con un proyecto que buscará potenciar la interacción con la ciudad y que cuenta con el respaldo de la Fundación

Redacción

Huesca | 21.09.2022 14:12

Estela Rasal, nueva directora del certamen oscense
Estela Rasal, nueva directora del certamen oscense | Festival de Cine Huesca

La productora y gestora cultural oscense Estela Rasal será la nueva directora del Festival Internacional de Cine de Huesca. La hasta ahora máxima responsable de producción y miembro del comité de dirección desde 2014 toma el relevo de Rubén Moreno con un proyecto que respalda de forma unánime la Fundación.

Una propuesta que trabajará a partir de las líneas maestras sobre las que el certamen ha construido su fortaleza en los últimos años. “El cortometraje, las interacciones con todos los actores sociales y culturales del territorio y la proyección nacional e internacional seguirán siendo los pilares estratégicos, pero se buscará potenciar aún más la conexión entre los cineastas visitantes y la ciudad” explica Rasal.

Tras cinco ediciones al frente, el director saliente cede el testigo con “una gran satisfacción personal y profesional del lugar donde está posicionado el festival, así como del equipo, tanto del festival como de la Fundación del mismo, que siempre me han respaldado”. El comité de dirección seguirá compuesto por la propia Rasal junto con Jorge Puértolas (Director Artístico) y Cristina Mériz (Secretaría y Protocolo), los tres profesionales llevan formando parte de la cita cultural altoaragonesa desde hace casi una década. Una transición orgánica que tiene como primera parada la 51º edición, entre el 9 y el 17 de junio de 2023.

Estela Rasal cuenta con una avalada trayectoria dentro del sector artístico y en especial en la industria audiovisual. La nueva directora del Festival Internacional de Cine de Huesca forma parte del equipo de dirección del certamen altoaragonés desde 2014, durante nueve ediciones ha ejercido como directora de producción del mismo. Además, Rasal dirige su propia productora, Nut Producciones, con la que realiza trabajos de regiduría, actriz, producción, representación artística, así como de producción ejecutiva y/o coproducción en diferentes proyectos cinematográficos