Coronavirus

Esta noche termina el confinamiento perimetral de las tres capitales

Aragón ha notificado 163 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas y una víctima mortal. Es uno de los datos más bajos desde hace meses, pero no hay que confiarse. Esta medianoche concluye el confinamiento perimetral en Zaragoza, Huesca y Teruel capital, aunque se mantienen las restricciones de entrada y salida en el entorno de las tres provincias y en los límites de la Comunidad Autónoma.

Redacción

Zaragoza | 30.11.2020 14:23

Enfermera en una UCI
Enfermera en una UCI | Agencia EFE

Las tasas de contagios siguen bajando y también el número de pacientes hospitalizados, aunque el porcentaje de camas UCI ocupadas por enfermos COVID sigue superando el 40%. Este fin de semana, las calles de muchas localidades han vuelto a llenarse de gente con el inicio de las compras navideñas. Por eso, el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, apela a la responsabilidad porque el virus mata.

El presidente aragonés ha insistido en que las Navidades tienen que ser diferentes a las de otros años y evitar las masivas reuniones familiares. Y es que teme que Nochevieja pueda ser un semillero de contagios que incremente los casos durante el mes de enero.