El Clúster de Automoción de Aragón, el Colegio de Ingenieros Industriales y la Politécnica de La Almunia han impulsado un programa de mentoría y aprendizaje dual con los alumnos de último curso. Calculan que en nuestra Comunidad hay unas 800 vacantes de perfiles técnicos sin cubrir y el objetivo es acercar las empresas de automoción a los universitarios, para atraer y fidelizar talento en ese sector.
En la primera edición del programa ya participan ocho estudiantes de las ingenierías de organización industrial y mecatrónica, que recibirán formación especializada gratuita y tendrán asegurado su futuro laboral.
"Les ofrecemos un desarrollo de su carrera. Les permitimos que asuman algún reto de nuestras empresas para desarrollar su trabajo de fin de grado, luego pueden tener una primera experiencia prelaboral haciendo prácticas y, a posteriori, vincularse definitivamente con la empresa y además recibir, con la colaboración de las tres entidades, un programa de formación adicional", ha explicado Jorge Mateo, responsable de Talento en el Clúster.