Carnaval

Las empresas de disfraces se han reinventado ante un año sin fiestas

Los Carnavales de 2021 se han visto condicionados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria del COVid-19. Se han suspendido todas las celebraciones en todos los municipios y tampoco se pueden realizar en el ámbito familiar. Tan sólo algunos colegios han permitido que los alumnos acudan a clase disfrazados.

Lourdes Funes

Zaragoza | 12.02.2021 13:45

Para las tiendas de disfraces, el Carnaval supone otro frenazo en las ventas que se suma al de Halloween, ya que ninguna de las dos fiestas en las que solemos disfrazarnos se han podido celebrar. Esto ha obligado a que muchas de ellas se hayan tenido que reinventar.

Desde Funidelia, la tienda de disfraces online que se ha convertido en referente en toda España desde Zaragoza, explican cómo ahora en Carnaval las venta san dado un giro, vendiéndose más disfraces de niños que de adulto, aún así supone unas pérdidas del 20% respecto a años anteriores.

Javier Ferruz, uno de los responsables de Funidelia, explica que ante el descenso de venta de disfraces, desde la empresa se han reinventando vendiendo merchandising y regalos de elementos de Disney, Marvel, Harry Potter, Juego de Tronos, etc. Con licencias oiciales.