Coronavirus

La economía aragonesa crecerá un 7,7% en 2021

La economía aragonesa crecerá un 7,7% durante este año, un punto más que la media nacional. Según un informe de la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio, la actual incertidumbre y las restricciones impiden recuperar los niveles previos a la crisis. El director del estudio, Marcos Sanso, señala la inmunidad de las vacunas y la inyección de los fondos europeos permitirán la recuperación del Producto Interior Bruto, aunque avanza un crecimiento del paro en este inicio de 2021.

Redacción

Zaragoza | 25.02.2021 14:01

la hostelería es la gran perjudicada por la crisis sanitaria
la hostelería es la gran perjudicada por la crisis sanitaria | Pixabay

Uno de los sectores más afectados es la hostelería. Más de mil bares y establecimientos de ocio nocturno ya han cobrado las ayudas directas del segundo plan de choque de apoyo a la hostelería. En total, cerca de 5.000 negocios presentaron esas solicitudes y el presupuesto es de 5 millones de euros. Esa cantidad económica se paga por orden de solicitud de la ayuda.

Las empresas de ocio nocturno han presentado 375 solicitudes para acceder a las ayudas directas que ascienden a 3.000 euros. Los propietarios de cafés y bares han solicitado esa ayuda de hasta 1.000 euros por establecimiento. Por último, las empresas de cáterin y distribución de alimentos han presentado más de 125 expedientes y podrán recibir 3.000 euros. El vicepresidente de Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, reitera que trabajan ya en una nueva convocatoria de ayudas.