Marcha senderista

Dos recorridos para la IX caminata "Ruta de las ermitas"

El Ayuntamiento de Ayerbe y la Asociación Deportiva P’adelante organizan una nueva edición de esta caminata que celebrará el domingo 3 de diciembre.

Redacción

Huesca | 20.11.2023 14:14

Dos recorridos para la IX caminata "Ruta de las ermitas"
Dos recorridos para la IX caminata "Ruta de las ermitas" | Onda Cero Huesca

El próximo 3 de diciembre se celebra la novena edición de la caminata "Ruta de las ermitas", que organizan el club deportivo P'adelante y el Ayuntamiento de Ayerbe. Como novedad en esta ocasión habrá habrá un recorrido de 18 kilómetros, que llegará a las cuarto ermitas, Santa Lucía, San Miguel, San Pablo y Virgen de Casbas, y otro más corto, de 12 kilómetros, que no pasará por la ermita de San Pablo.

La prueba tendrá salida y llegada en el Polideportivo Everest de Ayerbe. La caminata de 18 kilómetros y un desnivel de 300 metros positivos saldrá a las 9,00 horas y la caminata de 12 kilómetros y un desnivel de 150 metros saldrá a las 10,00 horas. Para participar es necesario realizar una inscripción, cuyo plazo finaliza el 26 de noviembre y se pueden realizar a través de la web del club deportivo o a través del teléfono 646 719 229, al precio de 23 euros para adultos y de 15 para niños hasta 13 años.

La organización ofrecerá un desayuno de 7,15 a 9,00 horas y dos avituallamientos. El primero en el kilómetro 7 en la ermita de la Virgen de Casbas y el segundo en el kilómetro 12 en la ermita de San Pablo. Posteriormente se ofrecerá una comida a la llegada. La caminata que en su momento nació con un objetivo recaudatorio para rehabilitar la ermita de Santa Lucía ha pasado a tener un carácter deportivo, que se suma a la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y del patrimonio, ya que la ruta permite descubrir y conocer las ermitas de Santa Lucía, de Virgen de Casbas, San Pablo y San Miguel, que a excepción de la de San Pablo, permanecerán abiertas al caminante. La organización espera alcanzar la cifra de 300 participantes registrados en la edición anterior.