GUARDIA CIVIL

Dos detenidos por robo con fuerza en una vivienda en Monzón

Los dos detenidos, vecinos de Barbastro, sobraron en una vivienda aislada en el Cinca Medio, donde sustrajeron dos puertas de acceso para su posible venta.

Redacción

Huesca | 21.06.2023 13:22

Algunos de los objetos que tenían los dos detenidos en la furgoneta.
Algunos de los objetos que tenían los dos detenidos en la furgoneta. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Berbegal, gracias a la colaboración ciudadana, detuvo a dos varones, de 23 y 56 años y vecinos de Barbastro, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda ubicada en el término municipal de Monzón.

El pasado 15 de junio, un particular informó de que había observado que una furgoneta con dos ocupantes accedía a una finca y uno de ellos arrancó la cámara de seguridad. Los dos hombres fueron detenidos cuando abandonaban el lugar.

Los agentes localizaron dentro del vehículo la cámara de videovigilancia, dos puertas de madera hechas a medida, una tarjeta de memoria formateada, diversas herramientas, guantes, discos de corte de radial y un aparejo metálico de fabricación casera que utilizaban para levantar objetos pesados.

Dado que las puertas sustraídas únicamente presentaban signos de fuerza en una de las bisagras, todo hace pensar que utilizaban esta herramienta para su elevación y posterior transporte. El valor de los objetos sustraídos asciende a 1.400€ aproximadamente, estando los daños pendientes de peritaje. Los dos detenidos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean reclamados.