Motorland

Dorna y el Gobierno de Aragón renuevan el contrato

El acuerdo supone la prórroga del contrato para la celebración de los Grandes Premios de Moto GP en el circuito alcañizano hasta el 2026.

Redacción

Aragón | 10.05.2022 17:22

El acuerdo garantiza las pruebas de Moto GP hasta el 2026
El acuerdo garantiza las pruebas de Moto GP hasta el 2026 | Motorland

El Gobierno aragonés y Dorna han suscrito la prórroga del contrato para que el circuito de Motorland en Alcañiz acoja al menos tres Grandes Premios de Moto GP, entre 2022 y 2026. Cada premio supondrá una inversión mínima de 8 millones de euros, pero tendrá un retorno de más de 30 millones, según los estudios económicos, teniendo en cuenta que este año además se ha reforzado la publicidad virtual.

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha agradecido a Aragón su apoyo para que los premios siguieran celebrándose durante la pandemia y ha recordado que el circuito turolense es uno de los mejores del Mundial, tanto en seguridad como en organización.

"Cláusula de escape"

El responsable de Dorna está satisfecho con esta prórroga, que incluye una cláusula de escape por si el próximo Gobierno de Aragón que salga de las urnas quisiera desvincularse de la celebración de los Premios de Moto GP.

La prórroga ha sido suscrita por Ezpeleta y por el presidente de Motorland, Arturo Aliaga, que también ha expresado su satisfacción por el acuerdo. Aliaga valora la visibilidad que el Mundial de Moto GP supone para Aragón, y celebra que gracias al buen hacer de los responsables del circuito, este haya sido incluido en el enorme proyecto, liderado por Seat y Volkswagen, dentro del PERTE de automoción.