Fondos europeos

Proyecto para digitalizar y mejorar la eficiencia del ciclo del agua

El Ayuntamiento ha solicitado fondos europeos para su proyecto “Digitalización y mejora de la eficiencia del ciclo del agua en el municipio de Huesca”, un proyecto con el que pretende mejorar el ciclo del agua y digitalizar y monitorizar todo el sistema con una serie de actuaciones.

Redacción

Huesca | 14.02.2023 14:00

Luis Felipe, Cristina de la Hera y Roberto Cacho.
Luis Felipe, Cristina de la Hera y Roberto Cacho. | Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el proyecto “Digitalización y mejora de la eficiencia del ciclo del agua en el municipio de Huesca”. Este proyecto recoge diferentes acciones a través de las cuales se mejorará la captación, el abastecimiento y la distribución de agua, la depuración y el vertido.

También apuesta por la mejora de la eficiencia energética y por la digitalización y monitorización de todo el sistema. La inversión supera los 5,4 millones de euros, de los que los fondos europeos podrían llegar a subvencionar 3,7 millones.

Algunas de las actuaciones que recoge el proyecto son el estudio, localización y aprovechamiento de aguas subterráneas, la redacción de un plan de emergencias en situaciones de sequía, la instalación de caudalímetros, la mejora y digitalización de depósitos, el acondicionamiento y mejora de la infraestructura de captación San Julián de Banzo o la reparación y colocación de nuevos colectores; entre otras.