Subida Salarial

La DGA sube el sueldo a todos sus funcionarios

El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy la subida salarial del 0,9% para los 57.000 funcionarios de nuestra Comunidad Autónoma.

Redacción

Aragón | 29.09.2021 17:00

Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés
Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés | Gobierno de Aragón

La medida tendrá un impacto de 30 millones de euros en las arcas autonómicas. Ese aumento se tendría que haber aplicado desde enero y por eso, en la nómina de octubre, los empleados públicos recibirán las cantidades pendientes con efecto retroactivo.

El presidente de CSIF Aragón, José Luis Santafé, cree que esta subida llega muy tarde y además es insuficiente, porque los funcionarios han perdido entre un 18 y un 23% de su poder adquisitivo desde 2010. Para este sindicato, que el Gobierno haya tardado tantos meses en aplicar el aumento retributivo supone un desprecio para los profesionales del sector público.

Incremento de las retribuciones a los sanitarios

El Consejo de Gobierno también ha aprobado hoy los aumentos pactados en la Mesa Sectorial de Sanidad en marzo, de manera que a partir de octubre, los sanitarios cobrarán por sus guardias lo mismo que se paga en el resto de España.

De esta forma, los incrementos para el año 2021 serán los siguientes:

  • Para personal licenciado sanitario: 1 euro/hora con efectos del 1 de enero de 2021 y 1 euros/hora con efectos de 1 de julio de 2021.
  • Para personal diplomado sanitario: 0,65 euros/hora con efectos del 1 de enero de 2021 y 0,65 euros/hora con efectos de 1 de julio de 2021.