OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

La DGA convoca 2.552 plazas para reducir la temporalidad

Un Consejo de Gobierno extraordinario ha aprobado hoy convocar 1.179 plazas en Sanidad, 802 en Educación y 571 en la Administración General. En total, de aquí a finales de 2024 se habrán realizado 300 procesos selectivos con más de 8.000 plazas.

Patricia de Blas

Zaragoza | 26.05.2022 13:43

El consejero de Hacienda ha detallado las OPE en rueda de prensa
El consejero de Hacienda ha detallado las OPE en rueda de prensa | Gobierno de Aragón

El Gobierno aragonés ha aprobado una oferta de empleo público de 2.552 plazas, para reducir la temporalidad a un máximo del 8% de la plantilla. En concreto, habrá dos procedimientos de concurso y concurso-oposición para consolidar 1.179 plazas en Sanidad, 802 en Educación y 571 en la Administración General.

El Gobierno atiende hasta cierto punto las reivindicaciones del sindicato STEPA

El Ejecutivo cumplirá así la ley pactada con los sindicatos a nivel nacional, para evitar que haya interinos que lleven más de tres años en su puesto de trabajo. Si sumamos el resto de plazas ya convocadas o a punto de convocarse, Aragón va a ofertar un total de 8.121 puestos, que deberán estar cubiertos a finales de 2024.

"Es una situación inédita, con 300 procesos de selección en los próximos dos años, algo que no había sucedido nunca en la historia de Aragón", ha explicado el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón.

Te puede interesar:

  • Aquí puedes consultar más información sobre estos procesos selectivos.
  • Escucha la rueda de prensa completa del consejero de Hacienda.