La Policía Nacional ha detenido en Huesca a un hombre por intentar estafar a su entidad bancaria exigiéndole la devolución de un cargo que él mismo había realizado. El investigado se personó en el mes de abril en la Comisaría de Policía Nacional de Huesca denunciando cargos no autorizados con su tarjeta de crédito. A continuación, presentó esta denuncia en su entidad bancaria manifestando que se trataban de cargos no autorizados y solicitando la devolución del importe de los mismos, que ascendían a casi 900 euros.
A partir de allí, se abrió una investigación descubriendo que, en realidad, era el propio denunciante quien había realizado ese cargo, traspasándole el dinero a una compañera de piso para que realizara una inversión en Internet. El pasado viernes 20 de junio fue detenido en Huesca como autor de delitos de simulación de delito y estafa.
La Policía Nacional recuerda que fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia, y penado con una multa de seis a doce meses.