Sucesos

Detenido por amenazar a sus vecinos con un arma de fuego

El arrestado llamó a la puerta de sus vecinos, encañonándoles con una pistola y amenazando con matarles si no dejaban de hacer ruido. Cuando los agentes se personaron en el lugar, este hombre salió de su domicilio empuñando un arma hacia los agentes, percatándose estos de que se trataba de una pistola de perdigones, procediendo a su detención por delito de amenazas graves

Redacción

Huesca | 11.03.2022 14:34

Detenido por amenazar a sus vecinos con un arma de fuego
Detenido por amenazar a sus vecinos con un arma de fuego | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un hombre por amenazar a sus vecinos con un arma de fuego simulada.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo 6 de marzo, sobre las 06:00 horas, en un inmueble del barrio del Perpetuo Socorro. A esa hora una pareja residente en una vivienda regresó a su domicilio, junto con otra pareja amiga. A los pocos minutos de encontrarse en su domicilio recibieron una llamada en la puerta, por lo que la mujer se dispuso a abrir, encontrándose con su vecino de rellano que le puso una pistola en la cabeza y le amenazó con matarles si no dejaban de hacer ruido. El marido de la víctima, al escuchar esta frase, salió asimismo al rellano, recibiendo la misma amenaza mientras su vecino le apuntaba con una pistola.

En el lugar se personaron patrullas de Seguridad Ciudadana, saliendo el vecino de su domicilio empuñando un arma hacia los agentes. Estos le ordenaron tirar el arma al suelo, si bien hizo caso omiso y encañonó directamente a uno de los agentes. En ese momento, el agente se percató de que la pistola no se trataba de una arma de fuego, sino que en realidad era una pistola de perdigones, por lo que procedió a desarmarlo y a continuación fue detenido por los agentes personados.