Un año Covid-19

Descienden los divorcios pero no los procesos de ruptura

Los datos del Consejo General del Poder Judicial indican que en 2020, en Aragón, las separaciones y divorcios han bajado un 24,4%, en total se han tramitado 2.249 demandas de separación, divorcio y nulidad matrimonial, 1.463 han sido divorcios consensuados, 691 no consensuados y 75 demandas de separación.

Lourdes Funes

Zaragoza | 10.03.2021 10:58

Las cifras que publica el informe del Consejo General del Poder Judicial, son las más bajas en Aragón desde 2007. Para la presidenta de la Sección de Derecho de la Persona del Colegio de Abogados de Zaragoza y catedrática de Derecho de Familia de la Universidad de Zaragoza, Cristina Chárlez, estos datos hacen referencia tan sólo a una parte de los procesos que se están llevando en los despachos.

Para la letrada, hay que tener en cuenta que han cambiado los modelos de familia y hay parejas que no están casadas pero que sí comparten hijos o incluso hipotecas y vivienda, lo que también hace necesario abrir un proceso.

Los datos de divorcios han descendido, pero han aumentado las modificaciones de medidas en procesos de separación y divorcio, además de la guardia, custodia y régimen alimenticio de hijos no matrimoniales.