Cultura

Cuarto disco de “O Zaguer Chilo” para difundir el aragonés

El proyecto “O Zaguer Chilo” ha editado su cuarto disco con la participación de 20 cantantes y grupos aragoneses que cantan en aragonés. Un proyecto que comenzó en el año 2017 de la mano de la Asociación Cultural Nogará-Religada.

Lourdes Funes

Zaragoza | 08.04.2021 11:26

Cherardo Callejón, presidente de la Asociación Cultural Nogará-Religada, explica cómo ya están trabajando en el quinto disco de este proyecto que comenzó en 2017 para reivindicar el uso del aragonés en todo el territorio y en todas las disciplinas.

Una lengua con historia con referentes escritos y que según la UNESCO, el aragonés es una lengua en riesgo de desaparición y lo incluye dentro de la categoría de “definitivamente en peligro de extinción”.

En el cuarto disco de “O Zaguer Chilo” participan 20 artistas y grupos aragoneses de diferentes estilos musicales, desde Manolo Kabezabolo hasta María José Hernández, Carmen París, Los Gandules, China chana, Esparatrapo, 13krauss, Bosnerau, Lurte, Krevi Solenco, Nuei, Dadá, Azero, Juako Malavirgen, La Ronda de Boltaña, Chusé Joven, Viki Lafuente o Isabel Marco.