Delegación del Gobierno

Crean una comisión para agilizar la contratación en el sector del transporte

La falta de conductores en España lleva a las empresas a tener que contratar profesionales de otros países y el objetivo es agilizar todos los trámites.

Onda Cero Aragón

Aragón | 16.01.2024 17:18

Crean una comisión para agilizar la contratación en el sector del transporte
La falta de camioneros nacionales lleva a las empresas a contratar trabajadores extranjeros | Pixabay

Representantes de grandes empresas del transporte de mercancías por carretera, de la Delegación del Gobierno, Gobierno de Aragón o Dirección General de Tráfico se han reunido con el objetivo de coordinar medidas que permitan agilizar la contratación de transportistas extranjeros.

Así lo ha solicitado el sector para hacer frente a las necesidades de personal. En la actualidad, los plazos para contratar a estos camioneros pueden alargarse hasta un año y el objetivo es reducirlos a cinco o seis meses.

Necesidades del sector

En el proceso intervienen muchos agentes, como los gestores administrativos o autoescuelas. En el primer encuentro se ha planteado la necesidad de crear una comisión de agilización para sincronizar los exámenes de Tráfico con los certificados de conducción del Ejecutivo autonómico.

También se ha propuesto agilizar la homologación de los permisos de conducir de otros países. El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha recordado que las necesidades de personal en el transporte por carretera son muy variables y dependen de la época del año o incluso del flujo marítimo.