Brecha digital

Convenio entre Endesa y Afammer para la reactivación económica del medio rural

De estos cursos de formación para desarrollar habilidades digitales podrán beneficiarse en Aragón 875 personas y, en particular, 43 pymes recibirán las herramientas necesarias para mejorar o implantar el e-commerce. Endesa ha dotado de un presupuesto de 615.000 euros a este programa.

Redacción

Huesca | 26.04.2021 15:14

Convenio entre Endesa y Afammer para la reactivación económica del medio rural
Convenio entre Endesa y Afammer para la reactivación económica del medio rural | Onda cero Huesca

El programa "Iluminación digital para las pymes en el medio rural", que promueven Afammer y Endesa, beneficiará a ochocientas setenta y cinco mujeres y cuarenta y tres micropymes del medio rural de Aragón, a las que se ayudará a desarrollar soluciones de comercio electrónico que impulsen sus negocios. Corregir la brecha digital y la diferencia de oportunidades entre el medio rural y el medio urbano son los principales objetivos del convenio que Endesa ha firmado con AFAMMER y que permite la puesta en marcha de este programa de reactivación económica denominado 'Iluminación digital para pymes en el medio rural”. Ignacio Montaner, director general de Endesa en Aragón, ha explicado que este programa fundamentalmente aportará formación, a través de cursos online, para hombres y mujeres y pymes del medio rural que desean recibir asesoramiento, formación y digitalización y así evitar perder competitividad por no adaptarse tecnológicamente a las nuevas formas de comercio.

Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER nacional, ha destacado la importancia de este tipo de programas para poner fin a la brecha digital, ya que con ello se busca promover la creación de empleo en el medio rural y frenar la despoblación

Este programa contempla dos líneas de actuación. La primera trata de desarrollar las competencias digitales para promover el comercio digital, para lo que el alumnado recibirá 5 horas de formación en comercio electrónico, otras tantas de firma digital y 5 más de ahorro energético. La segunda línea está reservada a micropymes afectadas por la Covid y los cursos constan de 7O horas de clase sobre comercio electrónico y 50 más sobre buenas prácticas en este ámbito, 70 horas sobre ahorro energético con las nuevas tecnologías y 20 sobre firma digital.