Educación

El Colegio Alcoraz se suma al proyecto “Patios x el clima”

El centro educativo oscense es el primero en adherirse a esta campaña de sensibilización ambiental para fomentar la renaturalización de los espacios educativos y su función pedagógica para la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático en los entornos escolares.

Redacción

Huesca | 21.02.2022 14:30

El Colegio Alcoraz se suma al proyecto “Patios x el clima”
El Colegio Alcoraz se suma al proyecto “Patios x el clima” | Onda Cero Huesca

El Colegio Alcoraz será pionero en Huesca en implementar el programa “Patios x el clima”. Este programa tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa de los centros educativos seleccionados sobre el cambio climático al tiempo que busca aunar voluntades para la transformación de los patios escolares, tal y como ha explicado el director general de Cambio Climático y Educación Ambiental, Carlos Gamarra, en su visita hoy al centro.

En Aragón hay tres centros que se han acogido a esta primera convocatoria para implementar el programa ‘Patios x el clima’ durante el curso 2021/202: En Teruel el colegio de Juan Sobrarías de Alcañiz, el colegio María Moliner en Zaragoza y, en Huesca el Colegio Alcoraz fue el que resultó seleccionado. Ahora la comunidad educativa del Centro contará con la ayuda de la dirección de Cambio Climático para elaborar su proyecto de transformación del patio.

Además de los recursos de la Dirección General de Cambio Climático el proyecto requerirá financiación de otras administraciones para poder ser una realidad. Por eso Gamarra reclamaba la implicación del departamento de Educación y del Ayuntamiento de Huesca.

Gamarra confía en que este proyecto se vaya consolidando y sean más centros los que se vayan adhiriendo año a año.