Fiestas del Pilar

Cinco nuevos escenarios en los barrios de la ciudad

Los actos tradicionales, como las ofrendas y el rosario, recuperan su formato original. Además, los escenarios se diversificarán por varios distritos de la ciudad y se espera que el futbolista Ander Herrera sea el pregonero de este año.

Redacción

Zaragoza | 26.08.2022 14:30

La vicealcaldesa, Sara Fernández, durante la rueda de prensa.
La vicealcaldesa, Sara Fernández, durante la rueda de prensa. | Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza avanza en los preparativos de las próximas Fiestas del Pilar, que después de dos años de restricciones por la pandemia, volverán a celebrarse con normalidad. Los actos tradicionales, como las ofrendas y el rosario, recuperan su formato original. También el pregón, para el que se espera contar con Ander Herrera, si sus compromisos deportivos lo permiten.

Vuelven todas las actividades infantiles, como el Río y Juego de la Expo, así como las Casas regionales a la plaza Aragón, o el mercado de la plaza de los Sitios. La principal diferencia respecto a las fiestas de antes de la pandemia es que se descentralizan los escenarios. Los dos principales seguirán en la plaza del Pilar, pero el resto de los que había en el casco histórico se trasladan al resto de distritos, como ha explicado la vicealcaldesa, Sara Fernández.

Nuevos escenarios

Estarán situados en el parque José Antonio Labordeta, donde se programarán conciertos de música; en la Estación del Norte, en El Rabal, también con música; en el Centro de Historias del Parque Bruil, con danza urbana; en el Parque de Las Delicias, con circo y teatro de calle; y en el kiosko Q4, en la ribera del Ebro, también con artes escénicas y circenses.