Día Personas Sin Hogar

Cáritas Huesca destina más de 83.000 euros a ayudas con la vivienda

Hoy se conmemora el Día Mundial de las Personas sin Hogar y Cáritas ha querido mostrar la realizad de esas personas saliendo a la calle para denunciar la falta de acceso a los derechos y la desprotección social que sufren.

Patricia Laliena

Huesca | 26.10.2023 14:24

Cáritas destina más de 83.000 euros en ayudas con la vivienda
Cáritas destina más de 83.000 euros en ayudas con la vivienda | Cáritas Diocesana de Huesca

Cáritas Diocesana Huesca ha atendido en lo que llevamos de año a 535 personas en situación de sin hogar. La entidad ha conmemorado hoy el Día de las Personas Sin Hogar, con un acto en la plaza de Navarra para dar voz a las personas que se encuentran en esta situación, denunciar la falta de acceso a los derechos y la desprotección social que sufren. Este año la jornada se celebra bajo el lema “Comparte tu red. No dejes que se queden fuera de cobertura”.

En este 2023, Cáritas Huesca ha llegado a 250 hogares a través de los 403 apoyos realizados, lo que supone unos 83.000 euros de gastos en ayudas relacionadas exclusivamente con la vivienda. Esos apoyos se destinan principalmente a pagos de alquiler y especialmente a viviendas compartidas y realquiler de habitaciones.

Además y aunque no se dispone del datos de todas las personas atendidas por Cáritas, de los 352 hogares registrados, unos 236 se pueden catalogar como infravivienda, vivienda insegura o situación de sin hogar. Preocupa de manera especial la problemática para las mujeres que se encuentran en esta situación. Tampoco el actual mercado inmobiliario ayuda a que estas personas encuentren vivienda.