Viviendas de alquiler para jóvenes

Los "cacahuetes" de la Expo acogerán 500 pisos

Las viviendas de alquiler para jóvenes de los “cacahuetes” de la Expo de 2008 podrán empezar a recibir inquilinos a mediados de 2025.

Redacción

Aragón | 20.06.2022 16:58

Imagen del proyecto ganador del concurso de ideas para transformar los "cacahuetes"
Imagen del proyecto ganador del concurso de ideas para transformar los "cacahuetes" | Gobierno de Aragón

El precio o la edad máxima de los futuros inquilinos de los denominados "cacahuetes" de la Expo de Zaragoza se decidirán más adelante, pero se armonizarán las condiciones respecto a otros edificios destinados al alquiler joven.

El Gobierno de Aragón ha decidido, además, que el proyecto ganador para la reforma de los pabellones 3 y 4 se aplicará también a los otros dos edificios, por lo que, finalmente, habrá un total de 500 viviendas.

Una o dos habitaciones

Más del 70% tendrán solo una habitación y dos habitaciones el resto. Contarán con terrazas, espacios comunes y los accesos se realizarán con pasarelas. La zona contará con servicios como gimnasio, coworking, guardería, mediateca y una cafetería.

El arquitecto Fernando Used, en representación de la UTE formada por Idom e Ingenus Urban Consulting, ha destacado que las viviendas tendrán ventilación cruzada, porque se creará un gran patio central que dotará a las casas de doble orientación.