Pleno Ayuntamiento Huesca

Los bomberos vuelven a reivindicar mejores condiciones

El alcalde Luis Felipe no comparte la visión de los bomberos sobre el parque. En el pleno también se han fijado el 23 de enero y el 15 de febrero como festivos locales.

Redacción

Huesca | 02.08.2022 13:32

Los bomberos vuelven a reivindicar mejores condiciones
Los bomberos vuelven a reivindicar mejores condiciones | YouTube Ayuntamiento Huesca

En Huesca los bomberos han regresado al pleno municipal para reivindicar mejores condiciones en su trabajo. En esta ocasión ha sido en el turno de intervenciones del público, un grupo de agentes del Parque de Huesca ha pedido la palabra para dar a conocer su situación y reivindicar mejores condiciones laborales. Denuncian que la situación es incluso peor que hace nueve meses cuando protagonizaron una protesta en el pleno que terminó con diez agentes expedientados. Critican que tras este tiempo el material, el vestuario, los vehículos siguen envejeciendo y no se ha hecho nada. Insisten en que además no hay una jefatura estable y que el Ayuntamiento sigue teniendo que pagarles las horas que tuvieron que hacer por decreto.

Mario Gonzalvo, bombero y portavoz de CGT, se ha referido a la gestión que se está realizando del convenio con la Diputación Provincial de Huesca, firmado para reforzar la plantilla municipal y que se está usando para pagar las nóminas que le tocaría al Ayuntamiento. También ha denunciado la gestión de los fondos Unespa y ha pedido al equipo de gobierno que asuma la responsabilidad por la situación del Parque de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, asegura que no tiene problema en debatir, pero no comparte para nada la visión que tienen de la situación del parque de bomberos del Ayuntamiento de Huesca. Asimismo, considera que hay otros foros en los que debatir sobre sus condiciones.

Por lo demás en el pleno, todas las propuestas han sido aprobadas por unanimidad. Entre otras cuestiones se han fijado los días festivos locales de cara a confeccionar el calendario escolar para el próximo curso. Las jornadas elegidas son la del 23 de enero y la del 15 de febrero.