Salud Mental

El Baúl Ilustrado: un proyecto en busca de la integración

La Fundación Atresmedia ha premiado el proyecto que se desarrolla en el hospital de Día Infantojuevenil de Salud Mental Parque Goya y que lleva por título “El Baúl Ilustrado”. El trabajo de integración entre ámbitos como el educativo y el sanitario, además de la implicación de los agentes educativos les ha valido este reconocimiento.

Lourdes Funes

Zaragoza | 05.08.2021 13:35

“El Baúl Ilustrado” es un proyecto que, a pesar de llevar poco tiempo puesto en práctica, ha conseguido la implicación de 300 profesores, 2.000 alumnos, 100 familias, 10 centros educativos y las Consejerías de Educación y Sanidad de Aragón.

Alba Angulo, coordinadora de El Baúl Ilustrado en el hospital de Día Infantojuevenil de Salud Mental Parque Goya, explicaba en Julia en la Onda en Verano que este proyecto ha conseguido la implicación de los tres pilares esenciales en la educación: los padres y familias, los profesores y los alumnos.

A través de “El Baúl Ilustrado” se consigue poner la atención en uno de los aspectos más olvidados dentro del ámbito educativo como es el de la salud mental. Con este proyecto se intenta que a través de una intervención socio-psico-educativa se llegue a la integración y estimulación de los alumnos que presentan necesidades especiales de aprendizaje.