Participación Ciudadana

El barrio espera las propuestas de los vecinos para reurbanizar Martínez de Velasco

La asociación de vecinos del barrio de la Encarnación comienza esta tarde la primera de las tres reuniones que ha preparado para abordar la reurbanización de la avenida Martínez de Velasco.

Redacción

Huesca | 16.11.2022 14:02

El barrio espera las propuestas de los vecinos para reurbanizar Martínez de Velasco
El barrio espera las propuestas de los vecinos para reurbanizar Martínez de Velasco | Ayuntamiento Huesca

Comienza el proceso de participación ciudadana para diseñar la reurbanización del barrio de la Encarnación. La Asociación vecinal, con la colaboración del Ayuntamiento ha organizado tres charlas participativas para realizar un repaso al pasado, presente y futuro del barrio. En la primera de las sesiones, que tendrá lugar esta tarde, se dará a conocer la información que el Ayuntamiento les trasladó hace algunos días sobre el proyecto de reurbanización de la avenida de Martínez de Velasco.

La charla estará moderada por la arquitecta Nora Arias Ruiz, especialista en proyectos de ordenación del territorio. Se va a realizar un diagnóstico participado del barrio y se plantearán necesidades y propuestas. Desde la Asociación animan a asistir a todos los vecinos para sentar las bases de un proyecto que marcará el futuro del barrio y el día a día de todos sus vecinos. El barrio cuenta actualmente con 3.600 vecinos, de los que el 80% residen en los edificios situados en la Avenida Martínez de Velasco.

Pocos vecinos del Barrio saben que, bajo unos columpios del barrio, existen restos de una necrópolis de hace 2500 años. Toda la información sobre este patrimonio la explicará en la segunda charla el miércoles 23 de noviembre Julia Justes, que es arqueóloga y directora del Área de Arqueología del Instituto de Estudios Altoaragoneses y que ha participado en excavaciones en la ciudad de Huesca y alrededores durante los últimos 35 años. La última charla, el miércoles 30 de noviembre, tratará la proyección del barrio a futuro en lo relativo a la movilidad y a la convivencia entre dos barrios colindantes divididos por una vía de tren en activo y será también impartida por la arquitecta Nora Arias.