CRISIS INTERNA EN EL PP

Azcón: "Descabezando el partido no resolveremos los problemas"

El líder de los populares aragoneses confía en Casado para que se siente a dialogar con Díaz Ayuso. En su opinión, ese diálogo es la única vía para solucionar el conflicto. Lambán, por su parte, también espera que la crisis se resuelva pronto por el bien de la democracia.

Patricia de Blas | Luis Puyuelo

Zaragoza | 18.02.2022 13:55

Jorge Azcón, durante su visita a Jaca este viernes
Jorge Azcón, durante su visita a Jaca este viernes | Partido Popular

Durante una visita a Jaca, el presidente del Partido Popular aragonés, Jorge Azcón, ha reconocido que existe una grave crisis en el seno de su partido, y cree que para solucionarla, por el bien de la formación y de la democracia española, es imprescindible que Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se sienten a dialogar.

"No podemos pensar que descabezando el partido vamos a poder resolver los problemas. Por eso yo confío en Pablo Casado, porque él es quien tiene que juntarse con Isabel Díaz Ayuso y resolver los problemas", ha explicado Azcón. En su opinión, ambos líderes políticos deben centrarse en "lo más importante": que se conozca la verdad y que el partido vuelva a estar unido.

Azcón no es partidario de adelantar la celebración de un Congreso Extraordinario para resolver este asunto, sino que piensa que debe atajarse de forma inmediata, con comunicación y entendimiento.

Lambán desea que el conflicto se resuelva pronto

El presidente del Gobierno aragonés, el socialista Javier Lambán, prefiere no inmiscuirse en los problemas ajenos, pero cree que el actual sistema democrático necesita dos partidos fuertes: el PSOE y el PP.

Desea que la crisis se resuelva cuanto antes "porque lo que pasa en estos momentos en el Partido Popular es una pésima noticia para la democracia y España".