Nueva Romareda

El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá la decisión del TACPA

El consistorio no comparte que haya errores en los pliegos e intentará que Zaragoza no pierda la oportunidad de formar parte de la candidatura del mundial de fútbol de 2030.

Chema Catalán

Zaragoza | 05.07.2023 13:22

El Ayuntamiento de Zaragoza recurrirá la decisión del TACPA
Campo de fútbol de La Romareda | Europa Press

ElAyuntamiento de Zaragoza recurrirá, lo antes posible,la decisión del Tribunal de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) de paralizar el proyecto del nuevo campo de fútbol. El Tribunal cuestiona la fórmula de derecho de superficie escogida para su construcción y explotación.

La alcaldesa de la capital aragonesa, Natalia Chueca, cree que hay errores en la resolución de ese organismo administrativo que depende del Gobierno de Aragón. El consistorio zaragozano sostiene que todo el proceso contó con el aval de los servicios jurídicos municipales.

Noticia triste para Zaragoza

Chueca considera que este varapalo es una noticia triste pero asegura que Zaragoza tendrá nuevo campo de fútbol e intentará a toda costa ser incluida en la candidatura del Mundial de 2030, ya que los plazos de elección de ciudades se alargarán hasta finales de 2024. Además, la alcaldesa ha recordado que "los ciudadanos en las urnas mandaron a su casa" a Podemos, la formación que recurrió los pliegos del campo ante el TACPA.