MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Zaragoza inicia las visitas al Galacho de Juslibol

El Galacho de Juslibol celebrará este próximo domingo la llegada de la primavera invitando a los zaragozanos a descubrir los cambios los cambios que están experimentando los animales y plantas que lo habitan. El comienzo de la Primavera es un momento idóneo para ver la nueva vegetación que brota o las aves que hacen escala en sus migraciones.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 21.03.2024 16:14

Arranca la programación de primavera que se desarrollará hasta el 30 de junio en el Galacho de Juslibol. Visitantes individuales y grupos organizados dan vida, acuden en esta época del año, sobre todo en fin de semana, al bosque de ribera que se nutre de las aguas de un Ebro que, con la última crecida, hace rebosar de vida este espacio privilegiado.

La técnico medioambiental del Ayuntamiento de Zaragoza, Tamara Marzo, ha destacado que los paseos guiados son una de las actividades más populares, ya que además de disfrutar del paisaje ofrecen la oportunidad de conocer los detalles y curiosidades que esconde el Galacho. Se trata de recorridos de una hora de duración para conocer los sotos, la estepa o las lagunas que conforman el espacio protegido del Galacho de Juslibol.

De forma paralela al recorrido de los diferentes itinerarios guiados, se desarrollan talleres y actividades educativas, como un taller para reconocer huellas, fabricar jabón con aceite usado o trabajar el yeso. Tanto los paseos como el resto de actividades tienen su punto de encuentro en el Centro de Visitantes. Además, retomará su recorrido uno de los principales atractivos para los más pequeños: el tren El Carrizal.